Inicio Invitación a contratista para las obras del Tranvía está el portal de Compra Públicas / Invitación a contratista para las obras del Tranvía está el portal de Compra Públicas

Invitación a contratista para las obras del Tranvía está el portal de Compra Públicas

La Alcaldía de Cuenca subió al portal de Compras Públicas la invitación al consorcio ACTN Tranvía Cuenca, que fue escogido para concluir las obras pendientes del Tranvía, dando cumplimiento al proceso legal exigido para estos casos.

Con este contrato se ejecutará las obras que fueron abandonadas por el consorcio CCRC. Los frentes donde se laborará son: la parte tecnológica de las paradas, la conclusión de los trabajos civiles y electromecánicos pendientes en el Patio Taller, en la Plaza Cívica-Nueve de Octubre, en los puentes Tomebamba y Yanuncay y en el sector de Milchichig.

“Desde el momento que se hace la invitación mediante el portal de Compras Públicas hay plazos que cumplir, hemos puesto los tiempos mínimos de tal manera que se adjudique y se firme el contrato lo más pronto posible para retomar esta obra tan importante para la ciudad” dijo el Secretario de Gobierno y Administración del Municipio Santiago López.

Primero se abrirá la etapa de preguntas y respuestas que es un requisito que establece el portal, luego se recibirá la oferta, se revisará la misma para proceder a la adjudicación, posteriormente se fijarán las garantías y se firmará el contrato como establece la ley.

Previa a esta convocatoria, la Comisión Técnica nombrada para proceso liderada por la Directora- Coordinadora de la Unidad (e) Mónica Quezada realizó una revisión minuciosa de los documentos técnicos para que se ajusten a las necesidades de la ciudad.

El consorcio CITA con su personal realiza labores de limpieza  en algunos sectores para que cuando se reinicien las obras no haya tareas pendientes que entorpezcan la ejecución del contrato.

07.11.2017

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.