Inicio Intervenciones en el Centro Histórico / Intervenciones en el Centro Histórico

Intervenciones en el Centro Histórico

 

Desde el lunes 16 de julio de 2018 rigen algunos cambios viales en el Centro Histórico de la ciudad, estas modificaciones se extenderán por un lapso de tres semanas y obedecen a intervenciones necesarias para la continuidad del Tranvía de Cuenca.

Los trabajos que iniciarán a las 10:00 se centrarán en el mejoramiento de las intersecciones y la reposición de la platina de protección del enchaquetado de las calles General Torres y Padre Aguirre, tanto en la calle Mariscal Lamar como en la Gran Colombia, durante este tiempo el acceso vehicular en esta zona permanecerá restringido.

Para facilitar la movilidad, la Dirección Municipal de Tránsito (DMT) estableció un plan de desvíos. Los vehículos que circulan por la Gran Colombia pueden tomar las calles Juan Montalvo y Sucre para reintegrarse a la Gran Colombia por la Luis Cordero.

Para ir en sentido Sur-Norte pueden hacerlo por la calle Tarqui hasta la Gaspar Sangurima para reintegrarse a la Padre Aguirre. En sentido Norte-Sur, quienes circulen por la General Torres tienen como alternativas las calles Vega Muñoz y Juan Montalvo. Mientras que los que circulan por la calle Mariscal Lamar pueden optar por las calles Benigno Malo y Simón Bolívar.

En la zona de intervención se colocará la señalización respectiva para facilidad de los conductores, personal de la EMOV EP también colaborará en la zona.

“Estas son obras emergentes que nos solicitó el constructor pues han sido evaluadas como las más fuertes, en el caso de las intersecciones adicionales que se intervendrán a futuro tendremos el tiempo suficiente para comunicar y el tiempo  será mucho menor al actual” comentó Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía.

20.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.