Inicio Intervención en Av. De las Américas / Intervención en Av. De las Américas

Intervención en Av. De las Américas

 

Los trabajos para concluir la plataforma tranviaria en la Av. De las Américas avanzan de acuerdo a lo programado.

A lo largo de esta arteria vial se abrieron tres nuevos frentes de trabajo, uno a la altura de la Av. Primero de Mayo en donde se construirá un redondel, esta tarea se ejecuta por fases con la finalidad de evitar complicaciones en el tránsito.

Un segundo frente comprende el tramo entre las calles Del Batán y Los Naranjos, sector del puente sobre el río Tomebamba, donde está pendiente el empate de la plataforma tranviaria de la vía 1 y la urbanización de veredas y calzada.

Como parte de estas labores, desde hoy, lunes 25 de junio y por un lapso aproximado de tres semanas la circulación vehicular en este sector se mejora con movimiento en las dos direcciones a la altura del puente sobre el río Tomebamba y el distribuidor de tráfico.

Esta decisión se tomó en función de los trabajos que ejecuta la empresa constructora en la parte central de la calzada y con la finalidad de disminuir la congestión vehicular que se genera en la zona. Una vez concluyan estas labores, el tránsito tanto de subida como de bajada se trasladará en doble sentido en la calzada sur-norte para completar las obras pendientes en la vía 2.

Las medias fueron coordinadas con la Dirección Municipal de Tránsito (DMT) y mientras estén en marcha, personal de la EMOV-EP brinda su contingente en el sector.

El tercer frente se centra en la urbanización de las isletas del redondel Simón Bolívar, tareas que están por concluir. De forma simultánea en los puentes sobre los ríos Yanuncay y Tomebamba se colocan las barandas de protección.

20.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.