Inicio Formación ciudadana y uso del sistema se fortalecen. / Formación ciudadana y uso del sistema se fortalecen.

Formación ciudadana y uso del sistema se fortalecen.

Con normalidad y sin mayores contratiempos se desarrolla la fase de formación ciudadana del Tranvía de Cuenca, este proceso que cumple su cuarta semana consecutiva, tiene como objetivo educar a la ciudadanía en el uso y funcionamiento de este nuevo sistema de transporte.

Por ello a más de la información general que se brinda acerca de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID 19, de manera permanente personal del Tranvía educa a la ciudadanía sobre el uso de los elementos de las estaciones, tales como máquinas expendedoras, y máquinas validadoras de tarjetas.

A estos se suman las pantallas informativas que mediante texto y audio indican el tiempo de llegada de las unidades. De forma adicional en todas las estaciones se instaló señalética y mensajes informativos sobre el uso de cada uno de los elementos.

Carolina Ormaza, directora del Tranvía de Cuenca comentó que durante este tiempo los sistemas han funcionado correctamente y en ocasiones se han registrado algunos retrasos en la frecuencia, debido a bloqueos en la vía, por lo que apeló a la corresponsabilidad ciudadana en el respeto a todas las señales de tránsito a fin de brindar un servicio eficiente.

Con respecto al accidente suscitado al medio día de hoy en el sector del redondel Simón Bolívar y que involucró a una unidad tranviaria, detalló que la causa fue el irrespeto a las señales de tránsito.

“En los videos de Puesto de Mando Central se evidencia que el automóvil no respeta la luz roja y realiza un giro indebido, de manera inmediata activaron los protocolos de seguridad, además se remplazó la unidad y pudimos reanudar el servicio en pocos minutos, los daños serán notificados a la aseguradora” mencionó.

Los procesos de educomunicación sobre el uso del sistema continúan, los controladores iniciarán las inspecciones en base a su dinámica establecida por ello desde esta semana ingresan de manera aleatoria a las unidades.

La formación ciudadana se cumple de lunes a domingo de 06:00 a 20:00, con una frecuencia de paso de 10 minutos.

22.06.2020

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.