Formación ciudadana y uso del sistema se fortalecen.

Con normalidad y sin mayores contratiempos se desarrolla la fase de formación ciudadana del Tranvía de Cuenca, este proceso que cumple su cuarta semana consecutiva, tiene como objetivo educar a la ciudadanía en el uso y funcionamiento de este nuevo sistema de transporte.
Por ello a más de la información general que se brinda acerca de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID 19, de manera permanente personal del Tranvía educa a la ciudadanía sobre el uso de los elementos de las estaciones, tales como máquinas expendedoras, y máquinas validadoras de tarjetas.
A estos se suman las pantallas informativas que mediante texto y audio indican el tiempo de llegada de las unidades. De forma adicional en todas las estaciones se instaló señalética y mensajes informativos sobre el uso de cada uno de los elementos.
Carolina Ormaza, directora del Tranvía de Cuenca comentó que durante este tiempo los sistemas han funcionado correctamente y en ocasiones se han registrado algunos retrasos en la frecuencia, debido a bloqueos en la vía, por lo que apeló a la corresponsabilidad ciudadana en el respeto a todas las señales de tránsito a fin de brindar un servicio eficiente.
Con respecto al accidente suscitado al medio día de hoy en el sector del redondel Simón Bolívar y que involucró a una unidad tranviaria, detalló que la causa fue el irrespeto a las señales de tránsito.
“En los videos de Puesto de Mando Central se evidencia que el automóvil no respeta la luz roja y realiza un giro indebido, de manera inmediata activaron los protocolos de seguridad, además se remplazó la unidad y pudimos reanudar el servicio en pocos minutos, los daños serán notificados a la aseguradora” mencionó.
Los procesos de educomunicación sobre el uso del sistema continúan, los controladores iniciarán las inspecciones en base a su dinámica establecida por ello desde esta semana ingresan de manera aleatoria a las unidades.
La formación ciudadana se cumple de lunes a domingo de 06:00 a 20:00, con una frecuencia de paso de 10 minutos.
- 328 lecturas