Inicio Formación ciudadana del Tranvía inició con normalidad / Formación ciudadana del Tranvía inició con normalidad

Formación ciudadana del Tranvía inició con normalidad

Con el cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas en los protocolos validados por el COE Cantonal, inició el lunes 25 de mayo la formación ciudadana de este nuevo medio de transporte que empezó a operar en la ciudad.

Tal como se anunció, el servicio con acceso libre a los usuarios comenzó a las 06:00 tanto de la parada Río Tarqui (Control Sur) como de la parada Parque Industrial, los primeros pasajeros utilizaron el sistema para trasladarse a sus lugares de trabajo.

Patricio Romero, fue uno de ellos, llegó a la estación Parque Industrial acompañado de dos familiares para cerciorarse de que podía utilizar el Tranvía y por este medio llegar a su trabajo en el sector de la Av. Don Bosco.

Él, al igual que otros usuarios destacaron el servicio y sobre todo las medidas de bioseguridad implementadas tanto en las paradas como al interior de las unidades, entre las cuales destacan el uso obligatorio de mascarillas, la dotación de alcohol o gel desinfectante, y la sanitización general de los trenes al termino de cada recorrido.

Se suman los mensajes preventivos por audio y pantallas, la señalética para identificar la distribución de los asientos, y los círculos de vida, aspectos que permiten mantener el distanciamiento físico obligatorio.

De forma adicional personal del Tranvía de Cuenca con el apoyo de la Guardia Ciudadana, la EMOV EP y la Dirección Participación de Gobernabilidad se ubicaron en las 27 paradas a fin de controlar que la ciudanía respete la capacidad máxima permitida de usuarios en las unidades, que al momento es del 30%.

“Esta fase es de educación a la ciudadanía y todos tenemos que adaptarnos y educarnos en esta nueva modalidad de distanciamiento. Dotamos de información tanto auditiva como visual para que el ciudadano tome conciencia, además nuestro personal hace un recuerdo constante de las normas que se deben cumplir” comentó Carolina Ormaza, directora del Tranvía de Cuenca.

La funcionaria aclaró que pese a las advertencias hubo personas que intentaban ingresar a las unidades, sin embargo, de manera general la ciudadanía está consciente de los cuidados que debe tener.

La formación ciudadana se extenderá por 60 días, ocho unidades brindan servicio de 06:00 a 20:00 con una frecuencia de paso de 10 minutos de lunes a domingo.  

A fin de garantizar un servicio de calidad y sobre todo seguro, el Tranvía de Cuenca apela a la corresponsabilidad ciudadana con el cumplimiento de los protocolos establecidos y el respeto a las señales de tránsito.

28.05.2020

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.