Inicio Estado actual del Tranvía de Cuenca / Estado actual del Tranvía de Cuenca

Estado actual del Tranvía de Cuenca

Desde el punto de vista de obra civil y técnico el Tranvía de Cuenca está terminado, sin embargo existen algunos procesos de recepción para la puesta en marcha, y se trabaja para que los mismos sean ágiles y se cumplan en el menor tiempo posible, así lo anunció Jorge Espinoza, director coordinador de ésta dependencia.

Están pendientes los complementos relacionados con los sistemas de recaudo y comercial, las autorizaciones para los conductores (licencias), y revisión de algunos temas de orden legal con los contratistas, aspectos que se calculan en función del costo beneficio.

Con respecto a las licencias de los conductores se coordinan acciones para validar las horas de capacitación que han acumulado durante su preparación.

El mantenimiento es otro factor que está pendiente, se analizan las opciones más convenientes para la ciudad. La fecha de operación comercial de este nuevo medio de transporte depende de aspectos externos que se resuelven paulatinamente con las gestiones necesarias.

Uno de los logros recientes es la disminución en el rango del consumo de la tarifa de energía eléctrica. “Al momento la Empresa Eléctrica Regional Centrosur nos considera un consumidor especial y eso nos disminuye alrededor de 10.000 dólares mensuales en las planillas” precisó el director.

Con respecto al sistema semafórico se cumple un estudio y análisis técnico, para ello se busca un término medio sustentado técnicamente que incluye el análisis de toda la ruta para identificar que semáforos se pueden apagar sin dañar la configuración en la que se trabajó todos estos meses. 

“Estamos aquí analizando todo desde el punto de vista técnico para que el proyecto salga adelante, estamos dedicados todos los días a trabajar” dijo Espinoza.

04.07.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.