Inicio Equipo de socialización difunde información del Tranvía en las colonias vacacionales / Equipo de socialización difunde información del Tranvía en las colonias vacacionales

Equipo de socialización difunde información del Tranvía en las colonias vacacionales

Con juegos lúdicos y dinámicas se trabaja con los niños y jóvenes de diferentes instituciones

Equipo de socialización difunde información del Tranvía en las colonias vacacionales

 El equipo de socialización de la Unidad Ejecutora del Tranvía difunde información sobre este medio de transporte en las diferentes colonias vacacionales que se desarrollan en el área urbana.

El trabajo con estos grupos se enfoca en la difusión de las rutas, las paradas, las características de las unidades y la conducta en sí para que los niños y jóvenes que asisten a estas colonias, conozcan cuáles son las normas de comportamiento en calidad de  pasajeros o de peatones.

En estas jornadas se trabajarán con dos mil personas entre niños y jóvenes, quienes asisten a las colonias organizadas por varias instituciones educativas, empresas privadas y del sector público.

“Trabajar con niños y jóvenes tiene una gran ventaja, son los portavoces ideales en la familia y en los centros educativos, eso da mucha fuerza. Este trabajo continuará  en los establecimientos educativos, porque estamos en el proceso de generar  la cultura tranviaria que será necesaria para el éxito de la operación de este medio de transporte” dijo el Director del Tranvía Édison Castro.

Para  el trabajo  en las colonias  vacacionales, se definió explicaciones con  juegos lúdicos y dinámicas, para que este aprendizaje sea parte de las tareas de entretenimiento que diariamente se llevan a cabo en estos espacios.

Las jornadas de socialización continuarán durante todo el periodo de vacaciones y luego se trabajara en los plantes educativos, porque la difusión del Tranvía  será permanente.

04.08.2017

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.