Inicio En marcha trabajos en redondel de la Chola Cuencana / En marcha trabajos en redondel de la Chola Cuencana

En marcha trabajos en redondel de la Chola Cuencana

Los trabajos para la construcción de la plataforma tranviaria en el redondel de la Chola Cuencana iniciaron el 2 de mayo de 2018 de acuerdo a lo que estaba previsto.

Para la ejecución de este tramo que se extenderá hasta finales de julio, es necesaria la restricción de la circulación vehicular, sin embargo para mejorar el tránsito y el comercio en la zona se habilitaron vías alternas.

Luego de un monitoreo efectuado de forma conjunta entre el director de la Unidad Ejecutora del Tranvía, Jaime Guzmán y los representantes del consorcio constructor se decidió habilitar la circulación sólo para vehículos livianos por el carril de la calle Gaspar Sangurima que conecta con la Av. Huayna Cápac.

Con el objetivo de mantener activo el comercio de este sector, hasta el próximo domingo 6 de mayo, permanecerá habilitado el tránsito por un carril de la Av. Huayna Cápac para conectar con la Av. España.

El cambio de sentido de la calle Mariscal Lamar desde la calle Tomás Ordóñez hasta la Av. Huayna Cápac se mantiene, al igual que la circulación por el cruce desde la calle José Joaquín de Olmedo hacia la calle Vega Muñoz. El tránsito por el paso deprimido de la Chola Cuencana que conecta tanto con la Av. España como con la Av. Hurtado de Mendoza permanece habilitado.

“El cierre del redondel de la Chola Cuencana se hace para concluir las obras tanto de la vía que va de la calle Gaspar Sangurima a la Av. España, así como de la Av. Huayna Cápac a la Av. España, por ello buscamos alternativas para disminuir los efectos de los trabajos que se extenderán por tres meses” precisó el director del Tranvía.

Las tareas en este sector implican instalaciones hidrosanitarias, construcción de multitubulares para las instalaciones eléctricas, levantamiento de pavimento u hormigón colocado en los lugares de empalme, construcción de la plataforma, colocación de durmientes y rieles, mientras que la urbanización será paulatina de acuerdo al avance de los trabajos.

Las modificaciones en los recorridos de las siete líneas de transporte urbano están vigentes y fueron socializadas a la ciudadanía.

 

 

08.05.2018

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.