Inicio En marcha proceso de recepción provisional de obra civil del Tranvía / En marcha proceso de recepción provisional de obra civil del Tranvía

En marcha proceso de recepción provisional de obra civil del Tranvía

La designación de una comisión técnica para el análisis exhaustivo de la obra es parte del proceso de recepción provisional de los trabajos civiles del Tranvía de Cuenca, ejecutados por la empresa ACTN y cuyo plazo concluyó el pasado 1 de noviembre.

Dicho proceso está en marcha luego de que la empresa contratista, mediante oficio enviado el 5 de noviembre, solicitará la recepción provisional de la obra. Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía, explicó que en esta etapa se observan todas las situaciones a fin de cumplir con las condiciones técnicas que establece el contrato.

“En la fase de recepción pueden existir cosas que a visión de la comisión necesiten mejorarse o complementarse, estos ajustes no tienen plazos definidos, según la ley, una vez hecha la recepción provisional hay un lapso de seis meses para la recepción definitiva, en estos seis meses, cualquier situación que no se vio o pudo dañarse, tiene que ser reparada por la empresa contratista” detalló.

Al momento, en algunos sectores la empresa ACTN ya ejecuta pequeños ajustes, esto en base a recorridos realizados tanto con la Gerencia y Fiscalización como con la Unidad Ejecutora del Tranvía.

Entre estos ajustes constan arreglos de tapas en el sector El Punto, ajustes de bordillos en el sector de Milchichig, intervenciones en veredas en la Convención del 45, este último por pedido de la ciudadanía al alcalde Marcelo Cabrera, pues este aspecto no consta en el contrato de ACTN.

A lo largo de la ruta todas las paradas están totalmente concluidas y la empresa CITA ya trabaja en la integración y puesta a punto de los subsistemas y conexiones con el Puesto de Mando y Control (PMC) del Patio Taller.

Una intervención adicional que está en marcha a cargo de la empresa CITA es la adecuación del giro izquierdo desde la Av. México hacia la Av. De las Américas, esto se cumple mediante ficha modificatoria, debido a que surgió en el transcurso de este año, tanto por pedido de la ciudadanía como de la Dirección Municipal de Tránsito (DMT).

Estos trabajos no interfieren con la circulación vehicular, se extenderán hasta el 21 de noviembre y contemplan obras de hormigón, reforzamiento de rieles, colocación de enchaquetado para cruces viales, reubicación de cajas semafóricas, eléctricas, y un poste.

31.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.