Inicio En marcha Plan Integral de Seguridad del Tranvía / En marcha Plan Integral de Seguridad del Tranvía

En marcha Plan Integral de Seguridad del Tranvía

Diferenciar los sectores de la ruta tranviaria y las problemáticas que presentan cada uno de ellos, son algunas de las acciones que realizan los representantes de las entidades que integran el Equipo Técnico de Gestión del Plan Integral de Seguridad del Tranvía.

La finalidad de dicho equipo es en primera instancia generar los protocolos de actuación para los diferentes cuerpos de seguridad, estatales y municipales, en coordinación con las necesidades y directrices de la futura entidad operadora.

El equipo está integrado por representantes de la Unidad Ejecutora del Tranvía, el Consejo de Seguridad Ciudadana, Guardia Ciudadana, Cuerpo de Bomberos, Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP); Dirección de Gestión de Riesgos, Policía Nacional y Ejército Ecuatoriano.

El trabajo interinstitucional y multitudinario contempla varias etapas, entre ellas conocer el funcionamiento del sistema tranviario y los componentes de seguridad que poseen los trenes, así como el sistema de seguridad instalado en el patio taller, lugar por donde hicieron un recorrido.

“Estamos yendo del nivel macro hasta el detalle de lo que es seguridad tranviaria y seguridad ciudad, siendo ésta última responsabilidad de todos los entes que participan” comentó Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía.

Los protocolos de seguridad se adaptarán a las situaciones que se presenten una vez que empiece la operación del Tranvía.

22.03.2018