Inicio El Ing. Jaime Guzmán es el nuevo director de la Unidad Ejecutora del Tranvía / El Ing. Jaime Guzmán es el nuevo director de la Unidad Ejecutora del Tranvía

El Ing. Jaime Guzmán es el nuevo director de la Unidad Ejecutora del Tranvía

El funcionario municipal Jaime Guzmán que ejercía como Secretario de Movilidad fue posesionado hoy, 11 de enero de 2018, como el nuevo director de la Unidad Ejecutora del Tranvía.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, sostuvo que el Director trabajó en la Municipalidad siempre vinculado a los temas del Tranvía.

El Primer Personero Municipal sostuvo que Jaime Guzmán tendrá que dirigir todo el proceso constructivo con el consorcio francés Alstom, CIM, NGE Contractig (ACTN), que tiene un plazo de 10 meses para terminar la obra.

El Alcalde recalcó que además estará a cargo de la operación del nuevo sistema de transporte de Cuenca. “Los trabajos se están cumpliendo de acuerdo a lo planificado, en el contrato se está destinado un período para la elaboración de ciertos diseños y que deberán ser aprobados por la Fiscalización”, explicó el Burgomaestre.

Durante la posesión, el Director del Tranvía sostuvo que su meta es la construcción del Tranvía y el objetivo la operación.

El Funcionario recordó que al venir a la Alcaldía fue con el objetivo de plantear el Sistema Integrado de Transporte y en esa línea de trabajo se mantendrá.

Al momento, personal del contratista labora en la avenida De las Américas y en las calles colindantes al mercado 9 de Octubre.

 

Detalle

El contrato suscrito entre la Alcaldía de Cuenca y el consorcio ACTN formado por las empresas Alstom, CIM Groupe y NGE Contracting (ACTN) fue de 48.132.448,08 dólares.

12.01.2018

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.