Inicio Educomunicación para informar sobre el Tranvía / Educomunicación para informar sobre el Tranvía

Educomunicación para informar sobre el Tranvía

Charlas, ferias, stands informativos y visitas a instituciones educativas son parte de las actividades que la Unidad Ejecutora del Tranvía de Cuenca cumple para informar a la ciudadanía sobre este nuevo medio de transporte que estará operativo en marzo del próximo año.

La información impartida incluye el esquema de ubicación de las 27 paradas a lo largo de la ruta, (Av. De las Américas 8, Gran Colombia 7, Mariscal Lamar 6, Av. España 5 y Gaspar Sangurima 1), los beneficios de este nuevo medio de transporte, características de las unidades tranviarias, y los elementos de la plataforma tranviaria.

A esto se suma la nueva señalética implementada por el Tranvía, así como actividades para fomentar una correcta cultura vial y aportar a la seguridad de todos los actores de la movilidad.

Hasta el momento se visitaron 20 instituciones educativas con un alcance de 17.318 niños, jóvenes y docentes. Esta semana las jornadas educomunicacionales continúan en la Escuela de Educación Básica Julio María Matovelle, Unidad Educativa Particular Corazón de María y en la Unidad Educativa del Milenio Victoria del Portete con una proyección de 3.800 personas adicionales.

Mediante ferias, eventos y puntos informativos distribuidos no sólo en las inmediaciones de la ruta tranviaria, sino en toda la ciudad se trabajó con 22.150 personas.

Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía de Cuenca, manifestó que este tipo de actividades son permanentes y se intensificarán, pues el objetivo es que la ciudadanía conozca y se familiarice con el Tranvía, más aún que las pruebas técnicas serán continuas.

31.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.