Inicio Educación vial se fomenta en las calles / Educación vial se fomenta en las calles

Educación vial se fomenta en las calles

 

“Mire antes de cruzar”, “Respete los semáforos”, “Use el paso cebra”, “No ingrese a la plataforma tranviaria”, son entre otros los mensajes que se difunden a la ciudadanía por medio de activaciones que se desarrollan diariamente a lo largo de la ruta tranviaria.

El objetivo de esta iniciativa que promueve la Unidad Ejecutora del Tranvía y participan todas las entidades de la Corporación Municipal, es fomentar en los distintos actores de la movilidad (transportistas, peatones, ciclistas y más) una adecuada cultura vial frente a la operación del nuevo sistema de transporte que operará a partir de marzo del próximo año.

Las recomendaciones se plasman en paletas informativas, y para captar mayor interés ciudadano se ejecutan en los lugares de mayor concurrencia tales como mercados, plazas y plazoletas. Hoy se cumplió en el sector del mercado El Arenal, mañana se replicará en el sector de la iglesia del Corazón de Jesús.

Estas activaciones que serán permanentes, están enfocadas en la educación ciudadana para la etapa de operación del tranvía y de esta manera disminuir los riesgos de accidentes.

Para la ciudadana, Magdalena Urgiles, este tipo de acciones son favorables porque concientizan sobre el respeto de las leyes. “En su mayoría tanto choferes como peatones y me incluyo hacemos caso omiso y no nos damos cuenta que muchas veces esto nos puede salvar la vida, es una muy buena iniciativa” resaltó.

20.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.