Inicio Cuenca se activa con la Semana de la Movilidad / Cuenca se activa con la Semana de la Movilidad

Cuenca se activa con la Semana de la Movilidad

 

La Alcaldía de Cuenca a través de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, la Dirección de Gestión de Movilidad y el Tranvía, presentan la agenda de actividades, en la que se involucra la participación de la ciudadanía.

El lanzamiento de la Semana de la Movilidad se dará este 15 de septiembre conjuntamente con la inauguración de la Electrolinera en el Portal Artesanal a las 09:00. Para el 16 del presente mes, se inaugurará la Exposición Fotográfica sobre Movilidad en Cuenca en la Galería de la Alcaldía del Cantón a las 10:00.

El 18 de septiembre, la actividad se retoma con la cicleada infantil inclusiva en la plaza Santo Domingo a las 08:00, con el apoyo de Acción Social.  En la tarde a partir de las 16:00, podrán acudir con su familia a la Calle Abierta en la Roberto Crespo, donde se ofrecerá pirotecnia fría, música en vivo, expo vinilo y presentaciones culturales.

Para el 19 de septiembre a las 08:00, la Ruta Recreativa ejecutada con el respaldo de la Federación Deportiva del Azuay, estará en la Av. 12 de Abril de Florencia  Astudillo a Av. Solano, con carpas de atención y salud, Bici Escuela, yoga, bailoterapia, defensa personal, Show de trial, skate, patinaje artístico, gimnasia olímpica, juegos tradicionales, atención Veterinaria y adopción de mascotas, la mega cicleada desde el Parque IctoCruz y la caminata a la comunidad Uchuloma del GAD de Baños. 

Para finalizar el 22 de septiembre, en conmemoración al Día Mundial sin Auto, la ciudadanía apreciará durante la mañana, la Exhibición de Movilidad en la Galería Atenas de la EDEC; de su lado el Tranvía, realizará una activación de promoción de tarjetas con tarifa preferencial para personas de la tercera edad y aquellas con discapacidad, además se cumplirá la firma de Convenios entre Universidades y el Tranvía, así como el lanzamiento de la ruta del Tranvía en Google Maps.

 

Adicionalmente, con personal del Observatorio de Discapacidad, se efectuarán demostraciones del trabajo inclusivo que ejecutamos dentro de las unidades tranviarias, así como nuestros usuarios, por el primer año de aniversario de operación comercial del Tranvía de Cuenca, podrán disfrutar de la actuación de músicos dentro de las unidades.

 

Comunicación Tranvía de Cuenca

15.09.2021