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Cronograma intervenciones en el Centro Histórico

 

 

Un total de 50 intersecciones distribuidas a lo largo de las calles Gran Colombia y Mariscal Lamar serán intervenidas en las próximas semanas, de estas, cuatro ya están en ejecución y son los cruces con las calles General Torres y Padre Aguirre.

Los trabajos en cada intersección durarán entre dos y tres semanas, según las necesidades de cada una. Para ello mediante la coordinación de la Unidad Ejecutora del Tranvía de Cuenca, el consorcio ACTN, la empresa encargada de la Gerencia y Fiscalización, EMOV EP y la Dirección Municipal de Tránsito (DMT) se definió un cronograma de intervención, esto a fin de disminuir complicaciones al tránsito.

Este lunes 23 de julio de 2018, iniciarán los trabajos en las intersecciones con las calles Coronel Tálbot, Estévez de Toral y Mariano Cueva. Daniel Cárdenas, secretario de Movilidad, manifestó que mientras se ejecuten las obras, las alternativas de movilidad serán los pares viales que están liberados, es decir la Juan Montalvo y la Tarqui.

También se trabajará en la intersección de las calles Gran Colombia y Mariano Cueva, las alternativas son las calles Hermano Miguel y Presidente Borrero.

“En la Coronel Tálbot y Vega Muñoz está un letrero preventivo, para los viajes al Oeste podrán tomar la Vega Muñoz, para el Este la alternativa es la Gaspar Sangurima. En el caso de la Estévez de Toral hacia el Oeste la alternativa es la Simón Bolívar y hacia el Este por la Mariscal Sucre” detalló.

Por su parte, Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía explicó que para definir el cronograma se tomaron en cuenta dos aspectos: que los cierres se hagan por pares viales, es decir una calle de ida y otra de vuelta y un segundo aspecto fue que los trabajos deben concluir la segunda semana de septiembre, esto de forma conjunta con el redondel de la Chola Cuencana.

Los trabajos en las diferentes intersecciones se centrarán en las instalaciones para semaforización y señalización; extensiones electrónicas; arreglos de huella podotáctil; arreglo de canaletas de evacuación de aguas;  intervenciones en la platina de soporte del enchaquetado y reubicación de algunos sumideros.

Durante toda la fase de intervenciones se contará con el apoyo y la intervención de la EMOV EP y la DMT, tanto para el control del tránsito, como los planes viales de manera especial en las intersecciones por donde circulan líneas de transporte urbano.

20.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

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Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

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Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

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No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

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Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.