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Cronograma de fase de preoperación del Tranvía se mantiene

Para marzo de este año se ratifica el inicio de la operación comercial del Tranvía de Cuenca, al momento este sistema se encuentra en fase de preoperación por ello de manera constante se realizan recorridos de pruebas a fin de poner a punto los diferentes subsistemas que lo integran, los cuales se reanudaron este miércoles 16 de enero.

Estos recorridos también forman parte del proceso de capacitación de los conductores, quienes a más de la parte teórica deben cumplir con la preparación en vía.

Para garantizar la seguridad de todos los actores de la movilidad, los recorridos se ampliarán de forma paulatina, es decir al momento se realizan solamente a lo largo de la Av. De las Américas, en los próximos días se ampliarán hasta la Terminal Terrestre y luego hasta la parada Parque Industrial (final de la ruta).

Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía de Cuenca ratificó que el cronograma de preoperación se mantiene de acuerdo a lo establecido inicialmente con Metropolitano de Tenerife y en los próximos días iniciará la marcha en blanco (simulación del sistema en la operación pero sin pasajeros).

“La empresa ACTN terminó la obra física el 1 de noviembre de 2018 con el plazo ampliado de 318 días y pidió la recepción provisional de las obras, sin embargo el 12 de noviembre la Fiscalización se pronunció sobre la necesidad de algunas pruebas que ya se desarrollan, algunas tienen dependencia de los trabajos que hace CITA, tales como semáforos, boletaje por lo que para verificarlas es necesario la circulación de las unidades” explicó.

Por su parte, Santiago López, coordinador de las Empresas Municipales, enfatizó que al estar la obra civil concluida los esfuerzos se enfocarán en que la ciudadanía empiece a convivir con este nuevo medio de transporte.

Con respecto al cobro de multas por supuestos retrasos, el director de la Unidad Ejecutora del Tranvía explicó que la Gerencia y Fiscalización es la entidad que marca la sanción, situación que se puede conocer únicamente cuando concluya la parte técnica y legal del proceso de recepción provisional.

07.06.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

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Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

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Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

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No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

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Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.