Inicio Convenio interinstitucional para obtención de licencias tipo E / Convenio interinstitucional para obtención de licencias tipo E

Convenio interinstitucional para obtención de licencias tipo E

Hoy, 1 de julio de 2019 se firmó un convenio entre la Municipalidad de Cuenca y el Sindicato de Choferes Profesionales de Baños, el objetivo es que los conductores del Tranvía de Cuenca obtengan la licencia tipo E.

El convenio se cumple en base a la resolución N° 030-DE-ANT-2018 que aprueba por única vez la modificación del horario de clases teóricas para las escuelas de capacitación de conductores profesionales para la obtención de la licencia tipo E.

Actualmente el Tranvía de Cuenca cuenta con una nómica de 42 conductores, de los cuales 9 ya poseen este documento, los 33 restantes complementarán su capacitación en el periodo  Julio-Octubre completando de esta manera las 720 horas reglamentarias de formación.

Todos los conductores tuvieron una preparación previa como parte del contrato de acompañamiento y asesoría que el GAD Cuenca mantiene con la Empresa Metropolitano de Tenerife, lo que les permitió contar con la formación necesaria para la habilitación ferroviaria.

Adicionalmente por medio de diferentes instituciones la Municipalidad de Cuenca impartió otras materias complementarias tales como: Seguridad Vial, Legislación de Tránsito, Primeros Auxilios, entre otros, por lo que los 33 conductores que inician el curso ya cuenta con una base sólida de conocimientos. El proceso de capacitación se cumple en las instalaciones del Sindicato de Choferes Profesionales de Baños.

“Con esta firma de convenio ratificamos nuestro compromiso de trabajar por la ciudad y sacar adelante el nuevo sistema de transporte en beneficio de todos los cuencanos” manifestó el alcalde Pedro Palacios.

04.07.2019