Inicio Contraloría verifica estado del proyecto Tranvía / Contraloría verifica estado del proyecto Tranvía

Contraloría verifica estado del proyecto Tranvía

Mediante una visita a diferentes frentes, el alcalde, Marcelo Cabrera; el Contralor General del Estado, Pablo Celi; y el director de la Unidad Ejecutora del Proyecto Tranvía, Jaime Guzmán, constataron los trabajos que se ejecutaron dentro de la “Declaratoria de emergencia a la movilidad de la ciudad de Cuenca” decretada por la municipalidad el 15 de octubre de 2016 y también del avance con el nuevo contratista.

Dicha medida se ejecutó debido al incumplimiento del Consorcio CCRC en la ejecución del proyecto Tranvía, situación que a más del retraso de la obra, obligó a la Municipalidad de Cuenca a terminar de forma unilateral el contrato con el consorcio en mención.

Con la declaratoria se concluyó los trabajos en varios sectores, en su mayoría del Centro Histórico y por ende se recuperó el tránsito vehicular y peatonal en los sitios por los que atraviesa la ruta tranviaria.

Pablo Celi, comentó que el objetivo de la visita es ver la situación del proyecto Tranvía, el mismo que está en proceso de auditoría por la Contraloría General de Estado.

“Estamos llevando adelante un examen que se encuentra en una fase de comunicación provisional de resultados con el propósito de que las autoridades puedan presentar ante la Contraloría los elementos de descargo respecto de las observaciones que son presentadas con carácter provisional”, dijo Celi.

Por su parte, Marcelo Cabrera, enfatizó que existe una visión muy marcada del antes y el después de los trabajos con la declaratoria de emergencia.

Luego del recorrido las autoridades mantuvieron una reunión de trabajo para conocer el informe preliminar por parte de equipo auditor.

15.02.2018