Inicio Continúan trabajos en el Centro Histórico / Continúan trabajos en el Centro Histórico

Continúan trabajos en el Centro Histórico

 

Los plazos para la ejecución del Tranvía de Cuenca se cumplen de acuerdo a lo planificado, por ello es necesario continuar las intervenciones en las intersecciones del Centro Histórico y de esta manera habilitar la circulación vehicular para la época escolar.

El próximo lunes 13 de agosto se trabajará en siete nuevos cruces vehiculares, por lo que habrá modificaciones al tránsito. A lo largo de la calle Gran Colombia se intervendrá en las intersecciones con las calles Juan Montalvo, Tarqui y Tomás Ordóñez.

Para la primera, las vías alternas son las calles Coronel Tálbot y General Torres, en el caso de la Tarqui pueden optar por las calles Estévez de Toral y Padre Aguirre, mientras que las alternativas de circulación para la Tomás Ordóñez son las calles Pío Bravo y la Av. Huayna Cápac.

En el caso de la calle Mariscal Lamar, los cruces a intervenir son la Abraham Sarmiento, las alternativas viales son las calles Vega Muñoz y Av. De las Américas y las calles Gaspar Sangurima y Coronel Tálbot.

De igual manera se trabajará en las intersecciones con las calles Juan Montalvo y Tarqui, las opciones de movilidad son similares a las de la calle Gran Colombia.

También se intervendrá el cruce de las calles Tomás Ordóñez y Gaspar Sangurima, las opciones son la calle Pío Bravo y Av. Huayna Cápac. El tiempo de ejecución de las obras, al igual que los trabajos que están en marcha es de tres semanas, dos son para ejecutar la obra y se requiere de una semana adicional para que los trabajos se sequen por completo y de esta manera garantizar su durabilidad.

Habilitación de cruces  

A fin de garantizar la movilidad por el centro de la urbe, de forma paralela a las intervenciones se habilitan intersecciones ya reparadas. Hoy, miércoles 8 de agosto se devolvió la circulación vehicular en el sentido Norte-Sur de la Av. Huayna Cápac, es decir que lo vehículos pueden ingresar por la calle Rafael María Arízaga y tomar la Av. Huayan Cápac en dirección a la iglesia El Vergel.

Para la próxima semana está previsto abrir los cruces de las calles Mariano Cueva tanto en Gran Colombia como en Mariscal Lamar, Octavio Cordero, Miguel Heredia y Vargas Machuca, esto permitirá que el tráfico fluya de mejor manera.

20.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.