Inicio Continúa proceso de recepción para la selección de conductores del Tranvía / Continúa proceso de recepción para la selección de conductores del Tranvía

Continúa proceso de recepción para la selección de conductores del Tranvía

Está abierta la convocatoria para que las personas interesadas en formar parte del equipo de conductores del Tranvía presenten su documentación en las oficinas de la mencionada entidad ubicadas en la calle Jaime Roldós 4-61 y Huayna Cápac.

Decenas de hombres y mujeres han postulado para este cargo, cuyos requisitos son: mínimo título de Bachiller y licencia de conducir en cualquier categoría. La formación a las personas escogidas estará a cargo de los técnicos de Metro Tenerife, entidad que asesora y acompaña la fase de preoperación y operación del Tranvía de Cuenca.

El plazo para la recepción de la documentación termina el viernes 7 de diciembre de 2018, luego se  verificará que cumplan los requisitos y perfiles exigidos y mediante entrevistas y exámenes psicométricos se determinara la aptitud  de los postulantes.

“Buscamos tener un grupo de personas que trabajen en equipo, serán los que comiencen la operación del Tranvía en Cuenca y deben estar a la altura de la exigencia de la ciudad. Deben ser personas comprometidas con la ciudad, poseer don de servicio y dispuestos a entregar lo mejor” dijo el Ing Jaime Guzmán Director Coordinador del Tranvía.

Primer grupo de Conductores-Formadores regresó de Tenerife- España

Las cuatro personas que viajaron a su primera fase de preparación en Tenerife-España retornaron al país, desde ahora inician una segunda etapa de capacitación  en el equipo tranviario de Cuenca. Ellos tendrán la misión de transferir sus conocimientos a las personas que paulatinamente se incorporan al equipo de la institución.

Ellos se suman al equipo de conductores-reguladores y conductores como tales  que están en la etapa de formación tanto teórica como práctica. Todos, luego de cumplir con este proceso, accederán a una certificación que les permitirá operar la flota.

Igualmente continúa la capacitación para las personas que estarán a cargo del mantenimiento técnico del sistema, esta labor se lleva a acabo en el Patio Taller.

05.06.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.