Inicio Continúa intervención en intersecciones del Centro Histórico / Continúa intervención en intersecciones del Centro Histórico

Continúa intervención en intersecciones del Centro Histórico

 

De acuerdo al cronograma establecido para las intervenciones en el Centro Histórico, desde el lunes 30 de julio se restringirá la circulación vehicular por las calles Mariscal Lamar y Gran Colombia en los cruces con las calles Octavio Cordero, Miguel Heredia y Vargas Machuca.

Estos al igual que los trabajos que están en marcha, tendrán una duración de tres semanas, para ello la Dirección Municipal de Tránsito (DMT) estableció un plan de contingencia, el cual incluye el cambio de recorrido de dos líneas de transporte urbano: la 22 Salesianos y la 24 Miraflores. Mientras se ejecutan estas labores y para garantizar el acceso al mercado Tres de Noviembre, quedará habilitada la calle Miguel Vélez.

En el caso de la calle Octavio Cordero, las alternativas para el tráfico que viene de la Gran Colombia son: para el Norte la Convención del 45 y para el Sur la León XIII. Para la calle Miguel Heredia las opciones son la Vega Muñoz y Gaspar Sangurima en sentido izquierda y derecha respectivamente.

Mientras que para la calle Vargas Machuca las opciones de circulación son las calles Mariscal Sucre hacia el Este y Simón Bolívar hacia el Oeste. Para definir el cronograma se analizó que los cierres se hagan por pares viales, es decir una de ida y otra de vuelta a fin de que las alternativas sean los pares que estén liberados.

En el caso de línea 22 Salesianos el recorrido será por las calles Vega Muñoz, Juan Montalvo y Simón Bolívar hasta la bajada de la Unidad Educativa Sagrados Corazones para integrarse a su recorrido habitual en la Av. Doce de Abril.

La línea 24 Miraflores circulará por la Av. Huaya Cápac, Juan José Flores, Juan León Mera, Eloy Alfaro, las calles Manuel Vega, Vega Muñoz y Vargas Machuca para continuar con su recorrido habitual.

Los trabajos en las intersecciones se centrarán en instalaciones para semaforización y señalización; extensiones electrónicas; arreglos de huella podotáctil; arreglo de canaletas de evacuación de aguas;  intervenciones en la platina de soporte del enchaquetado y reubicación de algunos sumideros.

20.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.