Inicio Constatación de obra en Plaza Cívica y Chola Cuencana / Constatación de obra en Plaza Cívica y Chola Cuencana

Constatación de obra en Plaza Cívica y Chola Cuencana

 

La mañana de hoy, jueves 12 de julio de 2018 el alcalde Marcelo Cabrera y el director del Tranvía de Cuenca, Jaime Guzmán constaron el avance de los trabajos en la calle Gaspar Sangurima y en el redondel de la Chola Cuencana.

En el primer punto los trabajos se centran en la urbanización de la zona peatonal incluyendo el adecentamiento de jardineras, así como en la construcción de la parada ubicada frente al Centro de Compras 9 de Octubre. Las obras en la Plaza Cívica están concluidas y se adoquina la intersección de las calles Mariscal Lamar y Mariano Cueva para rehabilitar la circulación vehicular.

La construcción de cámaras eléctricas, montaje de rieles, y una parada son las tareas que se ejecutan en el redondel de la Chola Cuencana en donde laboran alrededor de 30 obreros, tanto en jornada diurna como nocturna, esto con la finalidad de que la plataforma tranviaria esté lista para el hito del 27 de julio, fecha en la que las unidades recorrerán un 80% del trayecto total.

El alcalde, Marcelo Cabrera, reiteró el compromiso de la administración municipal de concluir la obra en los 300 días establecidos en el contrato con el Consorcio ACTN.

“La llegada de las unidades tranviarias a la Plaza Cívica es una meta que nos trazamos y la vamos a cumplir, para ello el trabajo es permanente y la ciudadanía puede tener la total seguridad que lo vamos a cumplir el próximo 27 de julio” enfatizó el burgomaestre.

Por su parte, Jaime Guzmán, precisó que en la plataforma tranviaria se está habilitando en su totalidad, debido a que en los próximos días iniciarán una serie de pruebas, tanto de obra civil como del sistema eléctrico que en el Centro Histórico funciona por APS (alimentación por suelo).

En los diferentes frentes laboran alrededor de 200 obreros a parte del personal técnico, tanto de las constructoras como de la Unidad Ejecutora del Tranvía. Las jornadas en su mayoría se extienden hasta las 22:00.

20.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.