Inicio Conductores tranviarios continúan proceso de capacitación / Conductores tranviarios continúan proceso de capacitación

Conductores tranviarios continúan proceso de capacitación

Los 33 conductores del Tranvía de Cuenca concluyeron su segunda semana de formación dentro del proceso que lleva a cabo con el Sindicato de Choferes Profesionales de Baños para la obtención de la licencia tipo E.

A manera de evaluación los conductores realizaron una exposición de las enseñanzas adquiridas en el módulo de Primeros Auxilios, para ello recrearon diferentes situaciones que pueden presentarse durante la operación del sistema y a nivel general con los diferentes actores de la movilidad.

Los directivos tanto del Tranvía de Cuenca como del Sindicato de Choferes Profesionales de Baños presenciaron la presentación de cada uno de los grupos.

José Carpio, director pedagógico de la Escuela de Formación y Capacitación del Sindicato de Choferes Profesionales de Baños, explicó que los conductores tranviarios ya cuentan con un amplio bagaje de conocimientos por lo que esta institución se enfoca en completar el proceso con elementos prácticos.

Por su parte, Fernanda Cordero, docente del módulo de Primeros Auxilio informó que el personal del Tranvía está en la capacidad de controlar convulsiones, desmayos, atención de traumas, entre otros aspectos necesarios para ayudar a las personas en caso de emergencia y mantenerlos a salvo hasta que lleguen los organismos de socorro.

Los conductores continúan con su proceso de formación hasta completar las 720 horas reglamentarias para la obtención de este documento. Las clases se cumplen en las instalaciones del Sindicato de Choferes Profesionales de Baños.

15.07.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.