Inicio Conductores concluyen primera semana de capacitación / Conductores concluyen primera semana de capacitación

Conductores concluyen primera semana de capacitación

Las 39 personas seleccionadas de las dos últimas convocatorias para el cargo de conductores de las unidades tranviarias concluyen mañana su primera semana de capacitación.

La formación se cumple en las instalaciones de la Universidad del Azuay en jornadas de 8 horas diarias de lunes a sábado y está a cargo del personal de Metropolitano de Tenerife (MTSA), entidad con la que el pasado 24 de septiembre se firmó el contrato para el asesoramiento del Tranvía de Cuenca en las etapas de preoperación y operación.

Los nuevos conductores deben cumplir tres etapas de formación, dos teóricas de 96 horas cada una y una práctica con igual número de horas. Javier Vidal, responsable de capacitación de MTSA explicó que la primera semana se centra en el conocimiento del vehículo, la línea, paradas, aparatos de cambios de vías, uso de la señalización y características de cada uno de estos.

“Luego de la capacitación práctica regresamos a la teoría, esto con la finalidad de reforzar los conocimientos en caso de que hubiese una deficiencia, además se enfatiza en formación específica como por ejemplo prevención contra incendios, atención al cliente, entre otros”.

En este marco mañana los seleccionados visitarán por primera ocasión el Patio Taller para conocer las unidades tranviarias a fin de consolidar los conocimientos adquiridos. La próxima semana la instrucción se enfocará en los protocolos de seguridad, de operación, de comunicaciones, entre otros.

Por su parte Carolina Ormaza, directora técnica de la Unidad Operadora del Tranvía Cuenca, detalló que el primer grupo de conductores ya cumplen con la capacitación en vía, es decir la parte práctica de su formación, por ello de forma constante las unidades tranviarias realizan recorridos a lo largo de la Av. De las Américas.

“Inició también la etapa de formación de los reguladores y del personal técnico, en la actualidad tenemos gente en Tenerife capacitándose para mantenimiento, están tres técnicos, el jefe de instalaciones fijas, están también el director comercial y la directora administrativa financiera” precisó.

La directora técnica de la Unidad Operadora aclaró que se capacita a un número mayor de conductores, debido que existen casos de personas que en el proceso desisten o no cumplen con las pruebas finales y por ende no pueden incorporarse.

07.06.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.