Inicio Concurso fotográfico “Somos Patrimonio” / Concurso fotográfico “Somos Patrimonio”

Concurso fotográfico “Somos Patrimonio”

“Somos Patrimonio” se denomina el primer concurso de fotografía que organiza el Tranvía de Cuenca en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de la ciudad, y el aniversario 21 de la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Las inscripciones están abiertas desde hoy, lunes 16 de noviembre hasta el miércoles 25 de noviembre de 2020 y se receptarán a través del correo electrónico: concursotranvia@gmail.com. Existen dos categorías: profesionales y aficionados.

La temática del concurso es “Tranvía y Patrimonio”, se receptarán fotografías posteriores a mayo del presente año en formato JPG, las mismas deben ser de autoría del participante y no registrar premios anteriores.

Se permite máximo tres imágenes por participante con un tamaño mínimo de 3.000px por 2.000 px, y máximo 10MB. No se admite ningún tipo de montaje, salvo corrección de color en el caso de ser necesario.

Junto a los archivos gráficos los participantes deben adjuntar la categoría a la que aplican, sus nombres y apellidos, correo electrónico, ciudad, teléfono, nombre y descripción de la fotografía, y sus redes sociales.

 Los parámetros a tener en cuenta al momento de la selección serán: impacto visual, creatividad, composición y mensaje. El jurado calificador está integrado por: Matías Zibell, docente de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad del Azuay (UDA), y los cronistas gráficos cuencanos Juan Carlos (Tuga) Astudillo y Gabriela Parra.

Carolina Ormaza, directora del Tranvía comentó que la iniciativa busca reflejar la nueva movilidad de la ciudad y su adaptación armónica con el patrimonio local, la interacción entre lo histórico y lo moderno.

Agregó que los trabajos ganadores serán anunciados en la Sesión Solemne por el aniversario de la declaratoria de Cuenca como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, y formarán parte de una exposición en espacios públicos tanto de la zona urbana como rural del cantón.

Las bases del concurso están disponibles en la página web: tranvía.cuenca.gob.ec.

16.11.2020

Concurso De Fotografía

Rendición de Cuentas 2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.