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Concluye jornada de pruebas por el Centro Histórico

 

Con éxito concluyó el último recorrido de la jornada de pruebas de avance de obra del Tranvía de Cuenca que inició la noche del pasado domingo 22 de julio y finalizó hoy, viernes 27 de julio con la llegada de una unidad hasta la calle Mariano Cueva en la Plaza Cívica.

En esta ocasión el recorrido cubrió aproximadamente el 75% del trazado total, es decir, alrededor de 12 kilómetros. Dentro de los cuales se ubican 21 paradas y 45 intersecciones viales por vía 1 (parada Yanuncay-Terminal Terrestre), mientras que por vía 2 (Terminal Terrestre-parada Yanuncay) atraviesa 49 intersecciones.

La jornada de pruebas tuvo como prioridad verificar el funcionamiento del sistema eléctrico de este medio de transporte que en las avenidas: De las Américas, Huayna Cápac y España utiliza la línea aérea de contacto (LAC), mientras que en las calles Gran Colombia, Mariscal Lamar, Mariano Cueva y parte de la Gaspar Sangurima del Centro Histórico de la ciudad lo hace mediante alimentación por suelo (APS), método que energiza únicamente el tramo de rieles que utiliza el vehículo tranviario durante su paso.

En la Gran Colombia el cambio del sistema LAC a APS se realiza en la parada Corazón de Jesús y cambia nuevamente en la parada Tomás Ordóñez. En la calle Gaspar Sangurima el cambio se produce en el sector del Centro de Compras 9 de Octubre y nuevamente utiliza el sistema LAC en la calle Mariscal Lamar en la parada La Cuadra, calle Eduardo Crespo Malo.

Este recorrido se enmarca en el cumplimiento del tercer hito de avance de obra ofrecido por el alcalde Marcelo Cabrera, dentro del contrato con el Consorcio ACTN que tiene como compromiso concluir la obra civil dentro de los 300 días de plazo. 

El alcalde de la ciudad, reiteró que continuará con el seguimiento al proceso constructivo para que la ejecución de la obra no se extienda ni un día más. Destacó la conveniencia de la nueva contratación debido a que permitió tomar el control para verificar la calidad de este proyecto de la ciudad.

Por su parte, Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía, comentó que en esta jornada de pruebas se cumplieron las expectativas tanto del constructor como de la Municipalidad y recalcó que en el resto de frente de trabajo se incrementó el número de trabajadores y la jornada laboral.

La ciudadanía en general fue partícipe de la llegada de la unidad a la Plaza Cívica, en donde se cumplió un evento cultural con la participación de las entidades de la Corporación Municipal.

20.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

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Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

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Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

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No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

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Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.