Inicio CONCEJO CANTONAL APRUEBA REBAJA TEMPORAL TARIFA DEL TRANVÍA A 30 CENTAVOS EN PASAJE CON BOLETO / CONCEJO CANTONAL APRUEBA REBAJA TEMPORAL TARIFA DEL TRANVÍA A 30 CENTAVOS EN PASAJE CON BOLETO

CONCEJO CANTONAL APRUEBA REBAJA TEMPORAL TARIFA DEL TRANVÍA A 30 CENTAVOS EN PASAJE CON BOLETO

Con 14 votos a favor y uno en contra el Concejo Cantonal de Cuenca, en sesión extraordinaria cumplida este jueves uno de octubre, aprobó la resolución para establecer el valor de las tarjetas del tranvía en USD 1.75 que incluye el IVA; además una tarifa transitoria de 30 centavos hasta el 31 de diciembre, para el boleto adquirido en las máquinas expendedoras del Tranvía de Cuenca.

Tras más de cuatro horas de debate, finalmente hubo el consenso mayoritario para establecer estas nuevas tarifas, argumentando que estas medidas beneficiarán a los usuarios que utilizan este medio de transporte en estos tiempos de crisis económica producto de la pandemia.

El alcalde, Pedro Palacios Ullauri, sostuvo que el trabajo para optimizar la operatividad del tranvía continúa hasta conseguir integrarlo con el resto de sistemas de transporte. “Contamos con un cronograma establecido para cumplir con estos procesos”, argumentó.

De su lado, Carolina Ormaza, directora de la Unidad Ejecutora Tranvía, informó algunas de las estadísticas recogidas desde que inició la fase comercial con cobro, con horarios de 05h50 hasta las 22h00. Con corte hasta el 30 de septiembre se han entregado 14.904 tarjetas de las 50.600 disponibles, siendo la estación de El Arenal la de mayor demanda; mientras en el aeropuerto es la de menor pedido.

Además, se ha receptado  38.000 dólares en la primera semana de operación por concepto de pasaje y las horas de mayor demanda son en las mañanas y medio día; mientras que los fines de semana hay menor cantidad de pasajeros.

Carolina Ormaza, señaló, que está en marcha el proceso de interoperatividad de las tarjetas de la Cámara de Transporte y Tranvía que al momento no son compatibles porque disponen de tecnologías diferentes.

DATOS:

Las 50.600 tarjetas disponibles se distribuyen sin costo a la ciudadanía con la carga de un multiviaje, para ello se habilitaron cinco puntos de personalización.

Estos están ubicados en: Etapa de la Gran Colombia, Centro de Compras 9 de Octubre, Aeropuerto, el paso deprimido de la Feria Libre, y Terminal Terrestre.

02.10.2020

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.