Inicio Con mesas técnicas se trata la integración de sistemas de transporte / Con mesas técnicas se trata la integración de sistemas de transporte

Con mesas técnicas se trata la integración de sistemas de transporte

En las instalaciones del Tranvía de Cuenca se cumplió la primera sesión de las mesas técnicas de trabajo para la integración de los sistemas de transporte de la urbe.

En la reunión efectuada hoy, jueves 30 de enero, participaron varios concejales, técnicos de la Dirección de Gestión de Movilidad (DGM), de la EMOV EP y del Tranvía de Cuenca, así como representantes de la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC). 

En primera instancia Guilherme Chalhoub, titular de la DGM explicó a los asistentes el objetivo y la metodología de las mesas técnicas de trabajo, las mismas que se establecieron de la siguiente manera: Mesa Tecnológica, Mesa Financiera, Mesa Jurídica y Mesa Técnica.

La técnica se enfoca en la verificación de las propuestas de operación tanto de la Municipalidad de Cuenca como de la Cámara de Transporte; la financiera se encarga de analizar los insumos necesarios para completar las propuestas.

La tecnológica se enmarca en el análisis de los sistemas de recaudo, entre ellos tarjetas, sistemas de compensación, entre otros. Mientras que la jurídica se orienta en dar el respaldo necesario a las mesas anteriores, así como en establecer los instrumentos legales para validar las decisiones que se toman.

Carolina Ormaza, directora coordinadora del Tranvía de Cuenca detalló que el trabajo por medio de las mesas técnicas será constante, para ello con el respaldo de la Comisión de Movilidad se estableció un cronograma de trabajo que será aplicado en cada una de las sesiones.

31.01.2020

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.