Inicio Colocación de rieles en la Gaspar Sangurima / Colocación de rieles en la Gaspar Sangurima

Colocación de rieles en la Gaspar Sangurima

Inició el proceso de colocación de rieles en la Gaspar Sangurima y Manuel Vega

En la Gaspar Sangurima, tramo comprendido entre la Manuel Vega y la Huayna Cápac, inició el proceso de colocación de los rieles. Concluida  esta fase seguirá la urbanización y su inmediata reapertura al tránsito vehicular  y peatonal.

Este proceso inicia con la instalación de la manta antivibratoria, elemento que preserva las edificaciones emplazadas a siete metros o menos de la plataforma de tranvía, luego se coloca hormigón de resistencia y posteriormente los rieles como tales.

Este espacio, que estaba abandonado por dos años aproximadamente, fue posible intervenir gracias  a los contratos realizados durante la vigencia de la emergencia  a la movilidad que declaró el Alcalde Marceo Cabrera.

Cabe indicar que también en la Mariano Cueva se ejecutan las obras civiles, en este sitio se realiza la demolición de parte de la loza del parqueadero subterráneo para construir  la base para plataforma tranviaria.

En la intersección de la Gaspar Sangurima y Mariano Cueva, también se trabaja en la fundición del muro de soporte de la plataforma, estas labores se empatan con la urbanización de la zona peatonal ubicada frente al Centro de Compras 9 de Octubre.

“Estos trabajos  son una prioridad porque queremos recuperar la movilidad en todo el Centro Histórico, por ahora este es el único espacio donde hay obras, en  el restos los trabajos concluyeron” dijo el Director del Proyecto Tranvia Édison Castro

La intersección de la Manuel Vega está abierta la tránsito en el giro hacia la Gaspar Sangurima y también el ingreso al paso deprimido de la Chola Cuencana.