Inicio Camión causa daños en ruta del Tranvía de Cuenca / Camión causa daños en ruta del Tranvía de Cuenca

Camión causa daños en ruta del Tranvía de Cuenca

Camión causa daños en ruta del Tranvía de Cuenca

 

Este domingo a las 21h45, por la irresponsabilidad de un conductor, quien se presume se encontraba en estado etílico, un camión de placas PAB-5362 se estrelló contra el poste del sistema de la Línea Aérea de Contacto LAC, dejando inhabilitada la operación del Tranvía, desde la parada aeropuerto hasta el parque industrial.

Técnicos del Tranvía acudieron al lugar, para evaluar los daños causados y a la brevedad posible restablecer el servicio en su totalidad.

Según el Director del Tranvía, Magister Jorge Moscoso, quién acudió al lugar del siniestro; señaló que los daños materiales causados son graves y producto de ello, en las próximas horas el servicio del Tranvía entrará en modo degradado, es decir se brindará el servicio desde la parada Río Tarqui hasta la parada del Terminal Terrestre.

Luego del siniestro se procedió a realizar las acciones legales pertinentes ante Fiscalía, y al mismo tiempo se iniciaron los trabajos correspondientes para restablecer el servicio a la brevedad posible. En todo caso, se prevé que los trabajos duren de 48 a 72 horas, por cuanto hay que reemplazar el poste de la Línea Aérea de Contacto.

Se sugiere tomar otras vías alternas a la Av. España, a la altura del puente Fabián Alarcón, por los trabajos que se ejecutarán en el sector.

Recordar que la mayoría de accidentes se generan por no respetar las señales de tránsito, como semáforos en rojo, señal de disco pare, exceso de velocidad o conducir bajo los efectos del alcohol.

Comunicación Tranvía de Cuenca.

 

13.12.2021