Inicio Avenida De las Américas, sector puente sobre el río Tomebamba, retoma tránsito normal / Avenida De las Américas, sector puente sobre el río Tomebamba, retoma tránsito normal

Avenida De las Américas, sector puente sobre el río Tomebamba, retoma tránsito normal

 

Una vez concluidos los trabajos en la calzada de la avenida De las Américas, tramo comprendido entre la calle de los Naranjos y la entrada a San Joaquín (avenida General Escandón), se reabrió al tránsito vehicular en las dos direcciones habituales, por lo pronto con un carril en cada sentido.

Este tramo es importante porque la plataforma tranviaria se divide para que las unidades ingresen al Centro Históricopor la Gran Colombia y su vez se reincorporen a la avenida De las Américas desde la Mariscal Lamar. En ambos ejes tranviarios hay varios cruces vehiculares por lo tanto se instalará toda la señalización para seguridad de conductores y peatones.

“En este sitio era urgente terminar las obras porque la avenida De las Américas conecta sitios importantes como la Feria Libre, la Estación de Trasferencia y más que nada por esta vía salen los vehículos de transporte público y privado hacia el sur de la ciudad y provincia” afirmó el director de la Unidad Ejecutora del Tranvía Jaime Guzman.

También está abierto el tránsito en el carril oeste-este dela avenida México, tramo comprendido entre la Avenida De las Américas y el ingreso a la SENPLADES.

En este espacio la circulación estaba reducida a un carril bidireccional únicamente, ahora es normal y los accesos se recuperaron completamente.

“Esta avenida es el enlace de la Avenida de las Américas con la avenida Loja, también es el acceso para la gente que hace trámites en la sede zonal 6 del Gobierno, por tanto el plazo se cumplió tal como se planteó al iniciar los trabajos” recalcó Jaime Guzmán.

29.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.