Inicio Avanza la instalación de bloques técnicos en paradas / Avanza la instalación de bloques técnicos en paradas

Avanza la instalación de bloques técnicos en paradas

 

A lo largo de la ruta tranviaria hay 27 paradas que se distribuyen de la siguiente manera: Avenida De las Américas 8, Gran Colombia 7, Avenida España 5, Mariscal Lamar 6, Gaspar Sangurima 1. En cuanto a la localización, 15 se ubican en la parte lateral de las calles y las restantes están emplazadas en el parterre Central.

En las paradas de la Av. De las Américas se instalan los bloques técnicos que sirven para la alimentación eléctrica de todos los sistemas. Todas contarán con un equipo similar que permite que las unidades dispongan de mecanismos de seguridad operacional y para alertar de eventuales hechos delincuenciales.  

También en cada estación se emplaza un tablero UPS, es un mecanismo de alimentación ininterrumpida que permite mantener la autonomía de los sistemas en caso de suspensión del servicio de energía eléctrica.

“Es un equipo especializado que controla y garantiza el servicio de las unidades con óptimos niveles de seguridad, porque los mecanismos internos y externos del sistema están alojados en estos paneles” dijo el director del Tranvía Jaime Guzmán.

En el Centro Histórico se colocará estos elementos a partir del 17 de septiembre en las paradas: 3 de Noviembre, Padre Aguirre, Antonio Borrero, Gaspar Sangurima y Coronel Tálbot. En una segunda etapa se colorara en las restantes.

29.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.