Inicio Aspirantes a formadores y conductores rinden pruebas / Aspirantes a formadores y conductores rinden pruebas

Aspirantes a formadores y conductores rinden pruebas

 

Los aspirantes preseleccionados a conductores formadores y conductores de las unidades tranviarias rindieron hoy, viernes 7 de septiembre de 2018 las pruebas psicométricas, esto como parte del proceso de selección que lleva a cabo la Unidad Ejecutora del Tranvía de Cuenca.

De las más de 250 carpetas receptadas, 144 personas fueron convocadas para esta evaluación, que tiene como finalidad medir los rasgos de personalidad y competencias de los aspirantes.

De las 144 personas, 92 aplicaron al cargo de conductor y 52 a mandos medios (conductores formadores). El proceso inició a las 09:00 en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca, el tiempo estimado para la realización del test fue de entre una hora y una hora con 40 minutos. Personal de la Unidad Ejecutora brindó en todo momento apoyo a los aspirantes que fueron distribuidos en siete aulas.

Los resultados de esta evaluación se conocerán a partir del martes de la próxima semana, las personas que pasen a la siguiente fase donde se desarrollarán las entrevistas personales, recibirán una notificación en sus cuentas personales de correo electrónico.

Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía, resaltó que este proceso forma parte y se cumple con el asesoramiento de la empresa española Metropolitano Tenerife Sociedad Anónima (MTSA), con quienes está en marcha la contratación para el acompañamiento y asesoramiento de la preoperación y operación del Tranvía de Cuenca por un monto de 3.495.878,60 dólares.

Gabriel Pesántez de 48 años de edad, fue uno de los aspirantes que rindió la prueba, mencionó que la evaluación se enfocó en conocer detalles personales y laborales, resaltó también la transparencia con la que se maneja este proceso de selección.

20.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.