Inicio Alcalde y su equipo recorrió los frentes de trabajo / Alcalde y su equipo recorrió los frentes de trabajo

Alcalde y su equipo recorrió los frentes de trabajo

El lunes 5 de febrero el alcalde, Marcelo Cabrera y el director de la Unidad Ejecutora del Tranvía, Jaime Guzmán, recorrieron los diferentes frentes de trabajos ubicados a lo largo de la plataforma tranviaria.

En la visita los acompañó Boris Palacios, viceministro del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con quien previamente se reunieron para hacer una evaluación del avance de la obra.

El recorrido inició en el Patio Taller, donde personal del consorcio encargado de la culminación del proyecto dio detalles del funcionamiento de éstas instalaciones, así como del mantenimiento que los trenes reciben dentro de las cocheras. Las autoridades inspeccionaron también el estado de las unidades.

La visita técnica se extendió a la Av. De las Américas a la altura del puente sobre el río Tomebamba y culminó en el sector de la Plaza Cívica.

“Todos los lunes tenemos reuniones para analizar el avance de la semana anterior y el cumplimiento del cronograma. Hasta el momento no hay retrasos, pero hemos insistido a los contratistas para que trabajen más ágilmente” dijo el alcalde, Marcelo Cabrera.

El burgomaestre agregó que el objetivo es concluir los trabajos en el menor tiempo posible en el Centro Histórico.

Por su parte, Jaime Guzmán informó que el hasta el momento el avance total de la obra dentro del nuevo contrato alcanza el 7%, debido a que el primer mes los trabajos se centraron en completar los diseños a nivel de ingeniería de detalle.

“Hemos salido con esos planos y por eso en los diferentes frentes se incrementa el número de trabajadores. Conocemos que al momento están alrededor de 70 obreros en la obra. Todo está dentro de lo previsto para cumplir el plazo de los 300 días” detalló.

A decir de Boris Palacios, el seguimiento del proyecto se cumple de manera conjunta, debido a que existe el apoyo total por parte del Gobierno Nacional para la culminación de Tranvía.

05.02.2018