Inicio Alcalde Pedro Palacios amplía detalles sobre la situación actual del Tranvía de Cuenca / Alcalde Pedro Palacios amplía detalles sobre la situación actual del Tranvía de Cuenca

Alcalde Pedro Palacios amplía detalles sobre la situación actual del Tranvía de Cuenca

“Trabajamos por un objetivo común que es operar el sistema del Tranvía en el menor tiempo posible”, manifestó el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, hoy miércoles, 12 de junio de 2019, durante la rueda de prensa convocada para abordar este tema.
Entre las acciones desarrolladas constan las reuniones permanentes con los representantes de la empresa francesa Alstom, CIM Groupe y NGE Contracting (ACTN), Artelia, Contraloría General del Estado, Procuraduría General del Estado, y las instancias necesarias para cumplir lo antes posible con la recepción del sistema.
Frente a  sugerencias de la ciudadanía se ha gestionado con los entes encargados para inhabilitar temporalmente  los semáforos en  los puntos considerados  críticos de la ruta, hasta que se reciba formalmente la obra.
En el tema del personal  del Tranvía se informó  que, con Talento Humano, se optimiza todos los recursos para contar con la plantilla necesaria tanto en el área administrativa como técnica.
 El Alcalde sostuvo que los conductores están en capacitaciones permanentes, en temas como educación vial, legislación de tránsito, prevención de riesgos, primeros auxilios, entre otros. Estos procesos se coordinaron con diferentes instancias sin que represente algún costo para el Tranvía de Cuenca.
 Mientras que con el apoyo del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay se revisa la malla curricular para completar las horas de capacitación y validar todos los procesos recibidos de los conductores, para lo que se cuenta con el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Las 14 unidades tranviarias que permanecen en el Patio Taller no se paralizaron durante este tiempo, periódicamente realizan movimientos internos y reciben mantenimiento preventivo.
 El Primer Personero Municipal detalló  que mantuvo reuniones  en tres ocasiones con los representantes de la veeduría ciudadana y comerciantes de la ruta tranviaria, para escuchar sus propuestas y necesidades. Los aspectos relacionados a la reactivación económica se gestionarán desde la Empresa Municipal de Desarrollo Económico de Cuenca (EDEC EP).
 CONTROVERSIAS
ü  ARBITRAJE 1 CCRC: Del 4 al 12 de julio se va a realizar una audiencia en el Tribunal Arbitral en Santiago de Chile sobre el caso de CCRC, la información de estos procesos son de carácter confidencial.
ü  ARBITRAJE 2 ARTELIA: Aún no se tiene fecha para audiencias
ü  MEDIACION  ACTN: El proceso de mediación con la empresa ACTN se maneja en la Procuraduría General del Estado, una nueva reunión se cumple hoy, 12 de junio en el Centro de Mediación de la PGE en la ciudad de Quito.
El contenido de estas audiencias  es confidencial.
 
 

13.06.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.