Inicio Alcalde Marcelo Cabrera recorre obras del Tranvía de Cuenca / Alcalde Marcelo Cabrera recorre obras del Tranvía de Cuenca

Alcalde Marcelo Cabrera recorre obras del Tranvía de Cuenca

Hoy 15 de enero de 2018, el alcalde, Marcelo Cabrera  visitó los frentes a lo largo de la plataforma tranviaria. El recorrido realizó en compañía del ingeniero Jaime Guzmán, director del proyecto.

La Av. De las Américas, a la altura del puente sobre el río Tomebamba, fue la parada inicial del primer personero de la ciudad. Los técnicos  del consorcio ACTN, encargados de las obras, explicaron los detalles y el avance de los trabajos en esta zona, en donde ya se ejecutan las tareas de urbanización.

Otro de los frentes que recorrió el alcalde, fue el de las calles Mariano Cueva y Mariscal Lamar, sector de la Plaza Cívica, en donde desde hoy se incrementan trabajadores para adecentar la infraestructura sanitaria.

Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía, enfatizó que el avance está de acuerdo a lo estipulado en el cronograma, esto con el objetivo de concluir la obra en los 300 días anunciados por el contratista.

“En los frentes no hay mucha gente, pero esto es porque en la primera fase, es decir el primer mes, es una fase de completar muchos diseños de ingeniería de detalle, para poder reiniciar a buen ritmo. El personal se incrementará de forma progresiva, según sean los requerimientos” dijo el funcionario.

Por su parte, el burgomaestre, reiteró que tanto los plazos como los compromisos adquiridos por el Consorcio ACTN con la Municipalidad de Cuenca se están cumpliendo. “Estamos de forma permanente constando y viendo que el plazo de los diez meses no se extienda ni un día más”.

En cuanto a las pruebas en blanco, sin pasajeros, que se cumplirán en los próximos meses, comentó que existe la coordinación necesaria entre las empresas encargadas de la obra civil y del equipamiento y tecnología.

Los pagos a la empresa contratista, están al día, pues los desembolsos se cumplen de acuerdo a las planillas que ésta presente.

15.01.2018