Inicio Alcaldía firmó adjudicación para obras del Tranvía / Alcaldía firmó adjudicación para obras del Tranvía

Alcaldía firmó adjudicación para obras del Tranvía

La Alcaldía de Cuenca adjudicó del contrato para que el consorcio ACTN Tranvía Cuenca concluya las obras para este medio de transporte, paso previo a la firma del contrato final. Para completar el proceso las partes deberán cumplir algunos pasos más, tal como determina la norma de contratación pública en el Ecuador, entre ellos la legalización de documentos y el depósito de garantías de cumplimiento y buen uso del anticipo por parte del contratista. Por su parte el Municipio deben entregar el anticipo que es aproximadamente el 30 % del monto del contrato

El proceso inició con un estudio profundo de la documentación de  los consorcios interesados, luego ya en el portal de Compras Públicas  se realizó la invitación al consorcio escogido y dentro del plazo previsto se recibió la oferta, se verificó que las condiciones exigidas se cumplan y se procedió a la adjudicación que es el estado actual del proceso.

“El Alcalde Marcelo  Cabrera está  empeñado en que este proceso se complete lo mas pronto posible, sin embargo no se pueden omitir procesos legales y técnicos, sabemos de su necesidad pero en esta etapa no podemos cometer errores” dijo  el Secretario de Gobierno y Administración del Municipio Santiago López.

 Una vez que se firme el contrato se hará una entrega de los espacios a intervenir de manera formal a quienes ejecutarán las obras  y comenzará a regir los 10 meses establecidos como plazo límite.

17.11.2017