Inicio Alcaldía de Cuenca prepara preoperación del Tranvia / Alcaldía de Cuenca prepara preoperación del Tranvia

Alcaldía de Cuenca prepara preoperación del Tranvia

Secretaría de Movilidad prepara fase de preparación del Tranvía

La próxima contratación de la empresa o consorcio que terminará las obras del Tranvía, significa también el inicio de la fase de preoperación de este sistema de transporte público, tarea que está a cargo de una unidad adscrita a la Secretaría de Movilidad de la Municipalidad de Cuenca.

Esta fase de preoperación comprende varias acciones. Algunas van enfocadas a la parte técnica del sistema, tales como las pruebas de las unidades en el circuito completo, la instalación y comprobación del funcionamiento del equipo de recaudo, la puesta a punto del sistema de comunicaciones, entre otros.

También se enfocará hacia los usuarios, quienes participarán en las pruebas de las unidades, las que servirán para conocer el mecanismo de pago, la conducta dentro y fuera del Tranvía y sobre todo crear una cultura de respeto con este medio de transporte funcionando en la ciudad.

“Como Municipalidad estamos trabajando en la normativa que regule la operación y generando  el sistema integrado de transporte, tanto en tarifas como en los recorridos de los buses”,  dijo el secretario de Movilidad, Jaime Guzmán.

El Funcionario anunció que para la preoperación y posterior operación del Tranvía se contratará una empresa pública internacional para que asesore a la Alcaldía de Cuenca en este proceso. En el Ecuador no tenemos experiencia al respecto, por tanto la asesoría será fundamental para optimizar este medio de transporte, recalcó Jaime Guzmán.