Inicio Agresor de máquina expendedora recibe sanción. / Agresor de máquina expendedora recibe sanción.

Agresor de máquina expendedora recibe sanción.

 

Servicio comunitario, pago integral de los daños, y disculpas públicas, fue el acuerdo conciliatorio al que el Tranvía de Cuenca llegó con el ciudadano Diego Fernando Puma, quien el pasado 02 de enero vandalizó la máquinas expendedora de tickets de la estación Chola Cuencana.

El acuerdo se cumple como parte del proceso legal seguido por la Fiscalía General del Estado y en cumplimiento del artículo 204 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que establece el pago íntegro de los daños causados a obras civiles. El involucrado tiene 15 días de plazo para pagar los daños que ascienden a $2.268.

Carolina Ormaza, directora del Tranvía de Cuenca detalló que en esta ocasión el servicio comunitario se enfocará expresamente en la limpieza de las unidades tranviaria, las estaciones y socialización del sistema.

“Con esto queremos sentar un precedente y sobre todo crear conciencia en la ciudadanía para cuidar los bienes de todos, este tipo de actos no afecta solamente al sistema tranviario, afectan a toda la ciudad” precisó.

Con respecto al hecho suscitado la madrugada del sábado 09 de enero, del camión que ingresó a la plataforma tranviaria en la Av. España, y circuló varios metros sobre los rieles hasta el redondel de Milchichig. El proceso legal está en marcha en la Fiscalía Segunda.

27.01.2021