Inicio Acuerdo permite al Tranvía uso de imagen de tarjeta Movilízate / Acuerdo permite al Tranvía uso de imagen de tarjeta Movilízate

Acuerdo permite al Tranvía uso de imagen de tarjeta Movilízate

El día de hoy, miércoles 22 de julio de 2020 se firmó el contrato de licencia de uso gratuito de signos distintivos entre la Municipalidad de Cuenca y el consorcio para la Operación del Sistema de Recaudo, de acuerdo a la autorización emitida por la Asamblea General Extraordinaria de las operadoras de transporte público urbano de Cuenca.

 

Dicho contrato permite la licencia de uso de signos distintivos para conferir de manera irrevocable e indefinida, el derecho de uso de los signos distintivos de la marca MOVILÍZATE a favor del Municipio de Cuenca.

 

Esto implica que el GAD de Cuenca puede disponer de dicha imagen para la operación comercial de nuevos medios de movilidad del Sistema Integrado de Transporte que opere, ya sea en forma directa o a través de una empresa pública, esto incluye al sistema tranviario y a la bicicleta pública.

 

Además se suscribió un acuerdo para que tanto las siete operadoras de transporte urbano como el sistema tranviario mantengan su propio sistema de recaudo.

 

Carolina Ormaza, directora del Tranvía de Cuenca detalló que se establecerán los mecanismos de interoperabilidad de los sistemas de las dos modalidades de transporte, garantizando a cada parte lo generado por su servicio.

 

“En la parte comercial se estableció que tanto la CTC como el Tranvía continuarán con su propio sistema y red de comercialización, se acordó que el valor de la tarjeta sea el mismo para las dos partes, es decir 1.75 dólares” agregó.

24.07.2020

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.