Inicio Acta de recepción provisional con ACTN se firmó / Acta de recepción provisional con ACTN se firmó

Acta de recepción provisional con ACTN se firmó

El martes 10 de septiembre de 2019 se firmó el acta de entrega recepción provisional con la constructora ACTN, empresa que se encargó de la culminación de la construcción del Patio Taller, preparación de la plataforma tranviaria e implementación de sistemas tecnológicos SIR para soporte del sistema tranviario, la diligencia se cumplió en las instalaciones del Patio Taller.

La suscripción de esta acta permite al GAD de Cuenca ser dueño de todos los elementos contemplados en el contrato tales como: paradas, patio taller, baja tensión, boletaje, sistema semafórico, mobiliario, entre otros.

Carolina Ormaza, directora coordinadora general del Tranvía comentó que el acta se firmó bajo la sugerencia de la empresa Artelia, encargada de la Gerencia y Fiscalización, la misma que emitió un informe en el que se indica que la obra está lista para ser recibida.

Tras la firma del acta de entrega recepción provisional, el contratista tiene un lapso de seis meses para levantar las reservas u observaciones incluidas en el documento, dichas observaciones fueron establecidas tanto por la gerencia y fiscalización como por los administradores de contrato y la comisión de recepción.   

La directora del Tranvía aclaró que los gastos que implique el levantamiento de reservas corren a cuenta de la empresa ACTN, hasta que todos los elementos cumplan las especificaciones técnicas establecidas en el contrato.

“Son trabajos de índole menor que no objetan la puesta en servicio del sistema tranviario, son observaciones para que el sistema quede a punto y el GAD reciba la obra de forma definitiva” dijo Ormaza.

17.09.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.