Inicio “Reactivemos la ruta” en apoyo a comerciantes de la ruta del Tranvía / “Reactivemos la ruta” en apoyo a comerciantes de la ruta del Tranvía

“Reactivemos la ruta” en apoyo a comerciantes de la ruta del Tranvía

“Reactivemos la ruta” es una iniciativa liderada por la Municipalidad de Cuenca a través de la Unidad Ejecutora del Tranvía, tiene como objetivo promocionar la actividad comercial y turística a lo largo de los 20.4 kilómetros del trazado de la ruta tranviaria.

La campaña está coordinada de forma conjunta con la Empresa Municipal de Desarrollo Económico (EDEC EP); la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca; la Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento; la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales y los comerciantes de la ruta tranviaria, en donde se incluyen los negocios tanto de la Av. De las Américas, Centro Histórico y de la Av. España.

Dentro de las estrategias planteadas para dar realce a esta campaña constan la cuponera y tarjeta de descuento que entregan los comerciantes con el apoyo de la Fundación Municipal Turismo Para Cuenca, concurso de Balcones Floridos promovido por la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP) y Fundación Turismo.

A estas acciones se suman la activación de murales y espacios públicos con arte y cultura, el proyecto “EnMarcha” con el respaldo del Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo. Capacitaciones, ferias, eventos y emprendimientos fomentados por la EDEC EP, recorridos de las bicicletas públicas de la EMOV EP por la senda tranviaria.

Además se elaborarán videos promocionales por tramos de los comercios, imágenes que identifiquen los giros de negocios y paletas informativas.

 

El propósito de estas acciones es permitir la difusión de las ofertas, promociones y las novedades de todos los locales indistintamente de la línea de negocio y consolidar la dinamización de la economía. 

Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía resaltó que la importancia de estas acciones es dar el apoyo necesario para reactivar la economía en meses de gran consumo como mayo y junio, debido a que se realizan una serie de eventos que generan la adquisición de bienes y servicios.

“Podemos decir que estamos en una fase final y por esa razón incrementamos el apoyo en medida de las posibilidades que podemos como Unidad Ejecutora” precisó.

11.05.2018